A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: includes/cabecera.php

Line Number: 21

Navío Anárquico

ALGUNAS PUBLICACIONES

El evangelio del obrero
La abolición del trabajo
Anarquistas y confederales en Vitoria y comarcas alavesas (1869-1976)
¿Por qué la educación libertaria?

Participa

Represión: (asesinados, fusilados, muertos en prisión...)

Combate: (Muertos en combate 1936/39)

Bibliografía Libros y enlaces web

Participa Ayúdanos a completar los datos


Aquí se encuentra una relación de anarquistas que han fallecido en trágicas circunstancias en España, por defender La Idea, a lo largo del último siglo y medio. Abatidos por las balas, doblados por las palizas, recomidos por el tifus o vaciados en los calabozos -aniquilados, en definitiva, por la saña y la estulticia del Privilegio- vuelven ahora al descanso, a la luz. Anotamos sus nombres después de ardua labor de búsqueda, a lo largo de años, y los traemos a este sitio web. Ningún poder nos sustenta. Ninguna ley nos cobija. Ninguna iglesia servimos. Ninguna subvención nos paga. Siendo el anonimato el lugar que les reserva la política, queremos burlar el destino y publicar su historia. Por ello, si conoces de alguien que no esté aquí, puedes contestar en este foro o escribir a asociacionip@hotmail.com.


En esta página puedes incluir una reseña:
Nombre*:
E-Mail:
Texto*:

Autor: SILVIA MIGUÉLEZ18-06-2010 03:45:50 Por supuesto que agradecería si tuvieran alguna información acerca de su entierro, él fue asesinado, como ya dije antes, el 13 de julio de 1937 por la Guardia Civil en Adormideras, A Coruña. En el Cementerio de San Amaro no tienen ningún registro de su defunción. GRACIAS
Autor: SILVIA MIGUÉLEZ18-06-2010 03:37:09 Soy nieta de ANTONIO VARELA MIGUÉLEZ, anarcosindicalista, asesinado el 13 de julio de 1937, en A Coruña. He pasado más de tres décadas de mi vida deseando saber sobre su vida y sobre su muerte.
Hace unos meses comencé la búsqueda por internet, y quedé más que sorprendida, de toda la información que obtuve acerca de él y de su madre AURORA MIGUÉLEZ PENAS, gracias a personas que trabajan incansablemente sobre el tema.
Nunca me cansaré de agradecerles, a todos aquellos que me facilitan la información y me animan a seguir mi búsqueda, ya que la finalidad de mi investigación, es encontrar sus restos, que aparentemente, descansan en alguna fosa común junto a otros que como él dejaron su vida por la libertad.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS NOS ACERQUEMOS A ELLOS. SILVIA MIGUÉLEZ
Autor: baena17-06-2010 10:54:36 mi abuelo vio como fusilaban a su padre y a su hermano y estaba escondido para que no lo llevaran para que no le pegaran un tiro y al dia de hoy no savemos donde los llebaron a enterrarlos el dice que lo mataron alli en priego de cordoba pero los metieron en un camion  pero le  dijeron que los llevaron a castro del rio y se murio con las ganas de saver para sepurtarlos como personas no como animales y sus nombres son MANUEL PIMENTEL MORAL  es su padre  y su hermanos  son EBARISTO , MANUEL ,PIMENTEL MORAL Y mi abuelo dice que vio como se  escapaba su hermano manuel
y no le alcanso ninguna vala y no lo pillaron pero no llego a saver de el asta 25 años despues  que le dijeron en cataluña  a mi abuelo que su hermano estaba vivo que consigio llegar a francia y formo su propia familia pero nada mas  y yo e vuscado por listados de todos sitios para encomtrarlos y sin resultado  y pido alluda que me digan donde puedo segir buscando para darle la paz a mi abuelo que le prometi en su muerte que los encontraria y los llevaria a casa com su madre y com el pero por ahora sin exito no encuentro las lista de priego  ubo un incendio y se quemo todo que casualidad e
Autor: AIP13-06-2010 10:37:55 Buscaban un amanecer en libertad y les cerraron los ojos con plomo. Era gente normal, los Pachón de Roda, los Marcano de Eibar... ferroviarios de La Robla, muchos donostiarras, confederales de Sanlúcar...
Nueva entrega en el suma y sigue de la sangre derramada por el fascismo en España.
Autor: EUSEBIO PEREZ OCA09-06-2010 07:08:48 Para María Esteve Rico, de Castalla. Vicente Esteve  Gimeno fue fusilado el 5-11-40, era natural de Castalla y de profesión albañil. Debe estar en las fosas comunes del cementerio de Alicante, cerca de las victimas del Bombardel del 25 de Mayo. Ya que allí se enterróa la mayoría de los asesinados durante la represión franquista. Estos datos los he encontrado en el libro LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN ALICANTE  de mi amigo Enrique Cerdan Tato. No he encontrado más datos. Salud.
Autor: EUSEBIO PÉREZ OCA09-06-2010 06:54:20 Eugenio Garcia Gumilla fué fusilado-asesinado el 15 de octubre de 1940. Los fusilados eran enterrados en las fosas comunes al oeste del cementerio de Alicante. Al lado de donde reposan más de trescientos asesinados por los bombardeos fascistas sobre el mercado de Alicante el 25 de Mayo de 1938. Esto va para Ana Trinidad Garcia. Visita la página Alicante Vivo y busca HOMENAJE FOSAS VICTIMAS DEL BOMBARDEO DEL 25 DE MAYO. Allí veras el lugar donde debe descansar Eugenio Garcia. Salud. Compañera. Solo soy un rojo más que le duelen casos como el tuyo.
Autor: EUSEBIO PÉREZ OCA09-06-2010 06:46:39 José Bañón López murio al día siguiente de morir Miguel Hernandez. Contaba con más de 70 años. Ese día solo murió él. No debió ser fusilado. Ignoro de que fallecio. Era de Villena. ¿Alguien sabe que le ocurrió? Estoy investigando sobre Miguel Hernandez, pero hay muchos Migueles más. Todos merecen nuestro recuerdo y este caso  ha llamado mi atención. Si alguien sabe algo sobre este anarquista ya mayor y me lo comunica, quisiera mentarlo como una victima más de los crímenes franquistas.
Autor: Carlos S. Ruiz09-06-2010 04:18:16 Ayer supe que mi abuelo fue teniente del batallon floreal de Almeria que, cuando acabó la guerra fue apresado i fusilado en Almeria. Perteneció a la CNT y acusado por sus vecinos.
José Manuel Ruiz García, vecino de la barriada de Los Perales, Sorbas. Almeria.
Gracias
Carlos.
Autor: AIP09-06-2010 02:37:41 En Els afusellaments al País Valencià (1938-1956) (Valencia, 2007), de Vicent Gabarda, página 394, figura Eugenio García Gumilla, como fusilado en Alicante, 15-10-1940 y allí se lee que era teniente de la guardia civil.
Autor: nuria06-06-2010 08:33:26 a mi tio lo fusilaron en vizkaia en el cementerio de derio luis del rio illera siendo muy muy joven
Autor: Juan Agüera Cárdenas06-06-2010 01:39:52 Fué mi abuelo que mi padre se despidio de el en la carcel de Coín le pidio que fuese por tabaco mi padre era un niño de 6 años y cuando fué por ese tabaco lo trasladaron al cementerio en Agosto 1937 con la posibilidad de haber huido estando tres dias con un burro el su mujer y tres niños pequeños 6,4,2 año de edad pero el volvio se recistia a irse y solo decia que era inoncente y no habia hecho nada a nadie su unico delito fué ser presidente de la CNT de Coín (Malaga). Mi padre hoy con  80 años sigue diciendo ¿poqué esos vecinos lo acusaron?. Abuelo te Quiero
Autor: AIP04-06-2010 06:03:37 Llenaron campos y cunetas con nuestros compañeros... Quisieron relegar su nombre al olvido... Nosotros intentamos que no lo consigan. Hemos incorparado a nuestro listado - y van más de 7000- una cuarentena de nombres, entre ellos destacan por su cuantía la veintena de Carcagente y los de Manzanares, asesinados por la guardia civil en la huelga de septiembre de 1916. Bilbao, Valencia, Barcelona, Tolosa, Falces, Tudela de Duero, Pamplona, Corella... son los escenarios de la tragedia.
Autor: Rocio01-06-2010 06:01:32 Soy biznieta de Miguel Gil Blázquez, sé que lo asesinaron en Agosto del 36 por pertencer a la CNT. Fue un duro golpe para su mujer e hijos, a mi abuela le costaba mucho hablar de él por lo que tengo poca información de lo que hacía. Me gustaría que me dijeran todo cuanto sepan de él. Gracias.
Autor: Ana Trinidad Garcia Muriedas31-05-2010 10:53:27 siempre busco donde esta mi abuelo, que no conocí, se llamaba Eugenio García Gunilla, gudari.

le fusilaron en alicante en octubre de 1940

mis hermanos y yo siempre le hemos añorado, porque no le conocimos

ana
Autor: Miguel Gonzalez Suarez31-05-2010 08:24:23 Tras mucho haber buscado empiezo a encontrar reseñas del que fue mi abuelo por parte materna.
Se llamaba Juan Francisco Llop Andreu y nacio en Gandesa en 1886.
La guardia civil lo mato de una paliza en 1926 tras haberle reventado el higado y otros organos internos.
Ello ocurrio tras una persecucion de años por haber organizado el proletariado local en las cuencas mineras de Asturias, syndicato y escuelas para los niños de mineros y muchas acciones que estructuraron la clase obrera hasta llevarles a la Revolucion de 1934 que estallo en Mieres, donde él vivio.
Quisiera poner su nombre entre los muchos martires que aqui se declaran
Autor: Miguel Angel Martinez Vitores29-05-2010 05:39:32 Estimados compañeros:

Estoy buscando la biografia de Pablo Martín Sánchez, natural de Barakaldo. En vuestra página aparece como uno de los condenados a muerte por los sucesos de Vera de Bidasoa. Según algunos se suicidó, pero otros afirman que murió de mayor en Francia. ¿Como puede ser esto cierto?. ¿No se certificó su defunción?. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el atentado que sufrió en 1921 el Gerente de Altos Horno deVizcaya. Pablo Martín escapó tras el atentado como muchos otros anarquistas. Aquél suceso terminó con el movimiento anarquista en el País Vasco: 130 detenidos; 500 huidos y otros 500 deportados. La versión que más se ha difunddo a través de los tiempos ha sido la de que fue un montage del poder político y de la patronal.

Saludos
Autor: MMar19-05-2010 04:32:07 Soy nieta de Antonio Aisa Lanzarote que fue fusilado el 1 de Enero del 37, según vuestro listado de fallecidos. Me gustaría saber si se dispone de alguna información más, ya que como son cosas tristes de recordar y mi abuela ya falleció, tampoco dispongo de mas información. Gracias.
Autor: AIP11-05-2010 04:25:30 Amiga Pepi
Lo que sabemos es que era de crerencias anarquistas y que fue asesinado en los alrededores de Azuaga (Badajoz). Respecto a tu abuelo no sabemos nada, así que toda información que nos permita incluirlo en nuestro listado de Sangre Anarquista será bien recibida.
Un saludo
Autor: pepi lozano10-05-2010 01:18:32 Estoy interesada en saber como y donde murio Jose Romero Patricio ya que creo que mi abuelo Victorio Carcela Diaz lo asesinaron con el







Autor: Jorge Miguel Porres09-05-2010 02:19:10 Soy sobrino carnal de Miguel Angel Porres Antó, hermano de mi progenitor, era bancario, nacido en Tortosa, hizo la instruccion militar en el Parque Samá de Cambrils en Tarragona y fué destinado al frente de Teruel, con el Ejeercito de la Republica, murió tiroteado por la espalda cuando estaba destacado en un pozo de obsevador en primera linea, en las poblaciones de Escucha o Martin de Rio en la provincia de Teruel, me gustaria saber dondd se encuentran sus resto.