A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: includes/cabecera.php

Line Number: 21

Navío Anárquico

ALGUNAS PUBLICACIONES

Anarquismo y naturismo. El caso de Isaac Puente
Creencia y ciencia
Pablo Ruiz de Galarreta, un sastre navarro en la revolución anarquista
El Movimiento Libertario aragonés y su prensa (1976-1991). Con un epílogo hasta diciembre de 2005.

Inicio

La Asociación Isaac Puente* (A.I.P.) se presenta en Vitoria en marzo de 1984.

Nuestro único objetivo es la difusión de las ideas anarquistas. Todo lo que hemos hecho y hacemos tiene ese fin. Los primeros años nos dedicamos especialmente a recoger y archivar libros, folletos, periódicos, panfletos, carteles, pegatinas, todo tipo de material impreso de temática anarquista. La edición de algunos opúsculos de Puente, Fontaura y otros, y la organización de charlas, conferencias y debates completaban nuestra actividad.

En la actualidad la labor editorial ocupa gran parte de nuestro tiempo. En agosto de 2008 publicamos la Enciclopedia histórica del anarquismo español, cuyo autor, Miguel Íñiguez, es miembro fundador de la AIP.

 En estos momentos acabamos de publicar una biografía de Blázquez de Pedro y hemos terminado de distribuir la edición de la Enciclopedia del anarquismo ibérico. Desde la imprenta se han realizado los envíos colectivos, que ya han llegado a sus destinos. Los pedidos individuales también se han mandado por correo . Gracias por la paciencia y en caso de que tarde en llegar a alguien que no dude en comunicarlo para comprobar su envío.

*Isaac Puente tuvo la medicina como profesión y el anarquismo como ideal. Como médico ejerció en los pueblos de la montaña alavesa y logró fama por atender lo mismo al enfermo pobre que al rico. En la acracia destacó tanto en el plano teórico como en el práctico. Fue de los primeros en ser fusilado por los franquistas, en 1936.