A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: includes/cabecera.php

Line Number: 21

Navío Anárquico

ALGUNAS PUBLICACIONES

El patriotismo
¿Por qué la educación libertaria?
Pablo Ruiz de Galarreta, un sastre navarro en la revolución anarquista
Creencia y ciencia

Participa

Represión: (asesinados, fusilados, muertos en prisión...)

Combate: (Muertos en combate 1936/39)

Bibliografía Libros y enlaces web

Participa Ayúdanos a completar los datos


Aquí se encuentra una relación de anarquistas que han fallecido en trágicas circunstancias en España, por defender La Idea, a lo largo del último siglo y medio. Abatidos por las balas, doblados por las palizas, recomidos por el tifus o vaciados en los calabozos -aniquilados, en definitiva, por la saña y la estulticia del Privilegio- vuelven ahora al descanso, a la luz. Anotamos sus nombres después de ardua labor de búsqueda, a lo largo de años, y los traemos a este sitio web. Ningún poder nos sustenta. Ninguna ley nos cobija. Ninguna iglesia servimos. Ninguna subvención nos paga. Siendo el anonimato el lugar que les reserva la política, queremos burlar el destino y publicar su historia. Por ello, si conoces de alguien que no esté aquí, puedes contestar en este foro o escribir a asociacionip@hotmail.com.


En esta página puedes incluir una reseña:
Nombre*:
E-Mail:
Texto*:

Autor: conchita alvarez02-12-2010 03:08:11 llamamiento a personas de GIJON (Asturias) que puedan darme algun dato de los ultimos soldados que partieron al frente desde Gijon sobre septiembre del 37. Creemos que anduvieron por zonas de entre Asturias y Leon, con la ultima referencia en el pueblo de Carmenes. Busco saber que paso con mi tio IGNACIO ALVAREZ ALVAREZ. Tenia 37 años, pertenecia a la CNT y sospechamos fue voluntario. Agradeceria cualquier informacion. Gracias. Conchita.
Autor: Jose RAMON13-11-2010 07:17:20 Gran trabajo. Si necesitais ayuda, para lo que sea...

Mi abuela me dijo que su primo hermano, Mariano Casani Selles, de Tabernes Blanques, fue ejecutado en enero del 41. Tenia 42 años, y dejo tres hijos y la mujer. Este hombre fue teniente de alcalde del pueblo de Tabernes Blanques (prov. de Valencia), y responsable del comite de abastecimiento, organizado por la CNT. Era mililtante, como lo fue mi abuelo, de la CNT. Mi abuela, que era de derechas, nunca entendio el porque de la ejecucion de su buen primo Mariano, que no hizo ningun mal a nadie, que salvo muchos "beatos" del pueblo, etc...
Pero bueno, esto son viejas historias. Mariano tiene derecho,creo, a estar en este cementerio virtual.
Busque el informe de su fallecimiento en el sitio web oficial que relata todas les ejecuciones y encontre su nombre. Lo fusilaran en Paterna (donde fusilaban la mayoria de los presos), en el 41. Mi abuela me conto que su mujer, la esposa de Mariano, llegaba a la carcel con el indulto el mismo dia del fusilamiento. Historias iguales se leen en las carceles sovieticas. Los burocratas esperaban el ultimo minuto para indultar, y una vez estaban seguros que la ejecucion estaba en marcha, firmaban el indulto. De esa forma, quedaba lo siguiente : la culpa del burocrata, no del sistema.
Gracias por haber creado este sitio web.
Jose
Autor: Basilio Córcoles Munné07-11-2010 12:32:17 la direccion de correo anterior es incorrecta, si teneis informació esta es la correcta, muchas gracias.
Autor: Basilio Córcoles Munné07-11-2010 12:27:30 Querria tener toda la información posible sobre mi abuelo Basilio Córcoles Diaz, que he visto esta en vuestras listas, seria posible acceder a la sentencia i saber donde lo enterraron?
Autor: MARIA JOSE HERRERA MISA06-11-2010 06:18:54 Desearia obtener informacion de mi tio JERONIMO MISA ALMAZAN (El titi) militante anrquista, fusilado en las tapias del cementerio del este en Madrid.   GRACIAS
Autor: AIP04-11-2010 04:43:08 A Juan José Gutiérrez
Lo publicado es lo que sabemos, tomado del libro de J. Corbalán, Justicia no, venganza. Siempre hemos creído que las familias están en mejor dsiposición que nadie para acumular información sobre sus antepasados, así que le agradeceríamos, visto su marcado interés, que, de obtenerla, la compartiera con nosotros con vistas a su inclusión en la Enciclopedia Anarquista. Y si va compañada de foto, mucho mejor.
Un saludo.
Autor: Juan José Gutiérrez Pastor (Barcelona)04-11-2010 01:34:14 En fecha 26-08-2010 solicité información en esta Web sobre mí abuelo JOSÉ PASTOR CASTILLO al ver publicado su nombre en el listado de víctimas de la G.C.
Agradecería me informarán sobre los datos de que disponen al respecto o bien me informaran donde los han obtenido.
Muchas gracias.
Autor: manuel angel curto garcia01-11-2010 05:59:01 trabaje  en las tricheras del frente de teruer, estan todos.
Autor: manuel angel curto garcia01-11-2010 05:52:17 los primeros fueron los  pensadores,despues todos,cuantos ? nadie nos  reclama ?porque¿hasta en el dicionario nos anulan,se han olvidado todos ellos,ho recordamos unos pocos donde devemos estar.
Autor: manuel curto01-11-2010 05:33:47 no es doloroso ver mis muertos, porque tuve que sovrevivir de algo, ni llollar mis lagrimar por personas que an establecido  una cultura que esta basada en  el desarrollo personal de la persona como  ente unico ,pero  tener que ver como otros dicen que sufrieron y  callan lo que otros padecieron es muy desagradable.
Autor: Esmeralda Sáiz01-11-2010 05:31:40 Mi abuelo José García Alonso (en algunos listados aparece como Gracia), era miembro de la CNT de RENFE, fue fusilado el 06/12/1936 en las tapias del Cementerio de Torrero en Zaragoza después de permanecer encarcelado desde el 30/07/1936 en la prisión.
No lo encuentro en ninguna página de listados oficiales, aunque consta en algún libro y tenemos la partida de defunción.
Salud y gracias.
Autor: AIP30-10-2010 03:46:34 Se llamaba Miguel y tenía 14 años. Le mataron. También mataron a Buenaventura que tenía 19 y era barbero y ese día mataron a Pedro, ebanista de 19 años... y así una decena de anarquistas muertos. Esta vez no fueron los fascistas, estamos hablando de las fuerzas del orden republicanas y de septiembre de 1931 en Barcelona. Y no era una equivocación, en mayo de ese año ya habían matado a otro y volvieron a hacerlo posteriormente. Pero es que en Sevilla también daban matarile a los anarquistas en ese mismo año varias veces. En Utrera ya lo habían hecho en julio y en Dos Hermanas y en Coria . En Gijón tampoco se andaban con chiquitas, en la huelga de Moreda (1931) las fuerzas de orden republicanas se llevaban por delante a dos anarquistas que hoy reseñamos. No quedó ahí la cosa en Morón fue la guardia civil la que envió a mejor vida a otro anarquista, era mayo del 32. Cuando en enero del 33 ocurren los asesinatos de Casas Viejas, el entrenamiento estaba hecho, el camino estaba pavimentado. La caza del anarquista salía gratis. No fue nada que no ocurriera en otros lugares de España, pero interesó a los políticos airearlo más. El trasfondo es el de siempre: ni la decadente burguesía monárquica, ni la emergente burguesía republicana, ni la posterior clase filofalangista tragaban  a una CNT que les había ganado el pulso de las ocho horas y cuestionaba su orden social.
Y se continuó matando anarquistas. Los que hoy reseñamos (unos 60) pertenecen en su mayoría  a periodo republicano: además de los anteriores, los hallamos en Alicante (mayo del 33),  Olesa de Montserrat (diciembre del 33), un esquirol tirotea a un anarquista en la huega de astilleros de Valencia en 1934, lo mismo había hecho otro esquirol en Málaga (1932)... La historia interminable.
No faltan en esta nueva entrega los asesinados por el Glorioso Movimiento Nacional: Los de Puebla de Cazalla estaban ya señalados al menos desde la huelga de 1932 y el de Cádiz desde enero del 33, otros de Sevilla ya habían sido fichados en diciembre del 33... Sabían a quien tenían que matar.
Completan la reseña asesinados de Villatobas (Toledo), Toledo, Belmonte de Miranda, Veira Carral (La Coruña), La Coruña, Madrid, Granada, Mieres y Somiedo.
Gota a gota vamos poniendo nombre al mar de ignominia con el que tantos gobiernos han anegado las tierras de España.
Autor: Fernando Arantegui28-10-2010 03:51:46 Ayer se hizo un poco en Zaragoza por todos nosotros. El Memorial a los fusilados. Hay estaba la placa con el nombre de mi bisabuelo, los pelos de punta. Fue maravilloso hablar con los familiares de otros fusilados. Cuantas historias, cuantos recuerdos, cuanta emocion...
y lo mejor; hablar con la gente mayor. Cuanto tenemos que aprender de ellos....
SALUD COMPAÑEROS
Autor: rosa maria28-10-2010 01:10:43 gracias por vuestro trabajo. soy nieta de luis llaquet badia. fusilado el 5 -8-38.en la carcel de benabarre(huesca). si tuvieran uds. mas datos sobre mi abuelo y pudiesen remitirmelos ?. gracias , muchas gracias.
Autor: manuel yagüe perez27-10-2010 12:26:20 soy el nieto del fusilado ruben perez loscos y desde lo mas profundo de mi corazon gracias x darme un lugar donde llorar y honrar a mi abuelo que fue secretario de la cnt en zaragoza y hasta hoy no tenia un lugar para llorar a mi abuelo que no me dejaron conocer x tener ideas diferentes al franquismo no es de humanos matar a alguien x pensar diferente yo no conoci a mi abuelo pero se que era un buen hombre y me llena de orgullo el saber que su nombre y memoria persistira x los tiempos ya que es historia de nuestra querida zaragoza te quiero abuelo tu nieto que no conociste te manda muchos besos donde quiera que este tu alma tu hija manuela osea mi madre dice que soy muy parecido de cara y de gestos para mi es un honor.
Autor: aip26-10-2010 03:55:12 Estimado Alberto Lizárraga:
Tomamos nota de tu aclaración. Correos como el tuyo mejoran esta página y la hacen más verdadera. Con tu correo queda subsanado un error que figura en todas las fuentes consultadas.
Un saludo
Autor: Alberto Lizarraga24-10-2010 04:04:15 Pablo Caño Sáez fue mi suegro, estubo 12 años en distintos presidios terminando en el Penal de Santoña, donde se caso con Maria del Puerto Pérez de la que tubo 3 hijos, muriendo en Vitoria en el año 1975
Autor: Fernando Arantegui Serrano24-10-2010 02:58:02 Ante todo, felicitaros por la labor que desenpeñais; hoy en dia pocos trabajan para los demas sin recibir nada a cambio.
Mi bisabuelo fue Pablo, Serrano nebra. Presidente de la madera en Zaragoza en 1936, fusilado, mis recuerdos hacia el.
Lo que me lleva a escribir este comentario,es mi abuelo, su hijo.
Se llamaba Pablo, Serrano Barriendo.
Con 9 años, tubo que ir, en vispera de navidad, a reconocer a su padre a la carcel de Torrero. Con un tiro en plena cabeza. Nunca se recupero del sock y fue arrastrando esa pena hasta el ultimo de sus dias. A mi abuelo no le asesinaron aquel dia, pero casi. Pero en vez de claudicar, esa tristeza lo hizo mas fuerte. Y desde los 14 años estuvo activo en la CNT-AIT, hasta el dia su muerte. Aqui en Zaragoza a cualquier compañero del Sindicato que  preguntes lo conocia. Simplemente queria hacerle este pequeño homenaje a una persona que dio todo por el Anarquismo. Abuelo, que sepas que el camino que me enseñaste nunca sera apartado.
SALUD COMPAÑEROS
Autor: jorge miguel22-10-2010 07:08:59 Mi tio carnal MIGUEL ANGEL PORRES ANTO, natural de Tortosa, a los 21 años en el año 1936, fué movilizado, despues del periodo de instruccion en el parque Samá en Cambrils, lo enviaron al frente, desapareció tiroteado, en las poblaciones de la provincia de Teruel, Martin del Rio, Escucha, Lécera, Mediana de Aragón, no sabemos nada más.
Autor: Mª Pilar Alonso Montón21-10-2010 04:25:40 Ha sido muy emocionate encontrar a mi abuelo materno Manuel Montón Gordo en su lista de nombres...realmente la vida no es bella. Desde pequeña conocí y viví la noticia en casa.
Imagino que la fuente para esta publicación habrá sido el libro de Vicent Gabarda ( por favor si fuese otra les estaría muy agradecida me lo comunicasen).
Vaya este reconocimiento dedicado a todos los hombres y mujeres que fueron victimas directas del fascismo
Un saludo. Y gracias