A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: includes/cabecera.php

Line Number: 21

Navío Anárquico

ALGUNAS PUBLICACIONES

Historia, civilización y progreso
30 años de lucha. Mi actuación como militante de la CNT y anarquista español
El Estado y su papel histórico
Pablo Ruiz de Galarreta, un sastre navarro en la revolución anarquista

Participa

Represión: (asesinados, fusilados, muertos en prisión...)

Combate: (Muertos en combate 1936/39)

Bibliografía Libros y enlaces web

Participa Ayúdanos a completar los datos


Aquí se encuentra una relación de anarquistas que han fallecido en trágicas circunstancias en España, por defender La Idea, a lo largo del último siglo y medio. Abatidos por las balas, doblados por las palizas, recomidos por el tifus o vaciados en los calabozos -aniquilados, en definitiva, por la saña y la estulticia del Privilegio- vuelven ahora al descanso, a la luz. Anotamos sus nombres después de ardua labor de búsqueda, a lo largo de años, y los traemos a este sitio web. Ningún poder nos sustenta. Ninguna ley nos cobija. Ninguna iglesia servimos. Ninguna subvención nos paga. Siendo el anonimato el lugar que les reserva la política, queremos burlar el destino y publicar su historia. Por ello, si conoces de alguien que no esté aquí, puedes contestar en este foro o escribir a asociacionip@hotmail.com.


En esta página puedes incluir una reseña:
Nombre*:
E-Mail:
Texto*:

Autor: MAURO TORRES31-01-2010 06:55:17 ARROYO ARROYO, ALEJANDRO. - ALBAÑIL DE 25 AÑOS DE LA CNT DE BURGOS ASESINADO EL 3-OCTUBRE-1936
Autor: AIP31-01-2010 04:15:42 Este fin de semana añadimos a la lista de Sangre Anarquista otra numerosa serie de asesinados sin juicio, fusilados tras juicios ignominiosos y muertos en las ergástulas franquistas de hambre, enfermedad, malos tratos y abandono. Son 71 personas, aunque no las trataran así sus verdugos, en esta ocasión aniquiladas en Córdoba, Granada, Huesca, Murcia, Sevilla y Zaragoza.
Agradecemos vivamente los cada vez más frecuentes correos recibidos tendentes a completar y corregir este listado, que no dudamos crecerá y crecerá porque la represión franquista hacia los creyentes en el ideal libertario alcanzó tintes inauditos.
Asociación Isaac Puente
Autor: MAURO TORRES31-01-2010 02:36:33 CALVO CAMPAL ( / CAMPOS) ,  ANDRES 31 ZAPATERO, DE LA CNT DE BURGOS ASESINADO EN ESTEPAR EL 1 SEPTIEMBRE 1936.
ELVIRA ALONSO, PRUDENCIO 25 ENCUADERNADOR DELA CNT DE BURGOS ASESINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE JUNTO CON OTRO HERMANO-
FRANCES GARCIA, PERFECTO, DE SANTA MARIA DEL CAMPO, DE LA CNT ASESINADO EN ESTEPAR CON OTROS 55.
Autor: Agusti Fabra Franch30-01-2010 12:22:55 hola mirado por internet e visto el nombre de mi abuelo Agusti Fabra Salaet era miembro de la CNT . Desecearia información
Autor: salvador gavalda castello30-01-2010 08:09:20 Saludos. Gracias por la información que me proveen acerca de mi tío Salvador Castello Manuel fusilado en Castellon en el año 1942, después de muchas palizas y sufrimientos. No sabía que era miembro de CNT. Me gustaría tener más información y acceso al proceso que lo llevó a la muerte.Me pusieron de nombre Salvador en memoria de mi tío, a quien no conocí, pero por lo que mi madre, su hermana, me contó fue un ser humano de firmes convicciones y de noble comportamiento. Gracias.
Autor: Ramon Gras Alomà29-01-2010 06:44:09 Pau Alomà i Sanabras. (1902-1940)
Militante de CNT y activo propagandista del ideario libertario en Tarragona y provincia.

Destacó en la lucha sindical durante los años de la República en Tarragona, en defensa de los campesinos, trabajadores de la construcción, ferroviarios y obreros portuarios.

Desde el Ateneu Llibertari colaboró en la formación de numerosos trabajadores de Tarragona.

Mobilizado por el ejército de la República combatió en el frente de Soria en 1938.

Tras pasar por el Campo de Concentración del Burgo de Osma fue trasladado a Tarragona y condenado a muerte en juicio sumarísimo por "rebelión militar", en enero de 1940. Fue ejecutado el 27 de junio de 1940.
Autor: Raquel28-01-2010 07:50:04 Hola, navegando por internet he encontrado vuestra web y me ha sorprendido leer el nombre de mi bisabuelo. Se llamaba Francisco Rodríguez Herrera y pertenecía a la FAI. Se presentó como voluntario y fue uno de los milicianos alicantinos que lucho en la columna de Perea. No sé donde habréis sacado la información y os agradezco que le hayáis incluido en esta sección. Si tenéis más información de él, por favor poneros en contacto conmigo. Gracias
Autor: kepa28-01-2010 07:21:28 me gustaria saber la informacion que podeis tener de Santos De la fuente gonzalez.aunque en el escrito de Vargas Alonso "anarquismo y milicias de la CNT en euskadi" aparece como Santos fuente gonzalez teniente de la plana mayor de batallon bakunin.  salud y anarquia
Autor: AIP26-01-2010 07:26:48 Estimada Amparo,
Francisco Cobos fue asesinado en Bujalance. Desconocemos su lugar preciso de inhumación.
Un saludo
Autor: amparo mingo perez24-01-2010 05:23:18 Francisco Cobos Benitez figura en este lista, muerto el 4.5.41 por la Guardia Civil. Sus familiares se han puesto en contacto con la ARMH a la cual pertenezco solicitandonos investiguemos donde puede estar enterrado.
rogamos información al respecto, si vds. tienen y pueden ayudarnos.,

Gracias,.
Amparo Mingo
Autor: Miguel Ruiz Leön24-01-2010 02:15:11 Soy nieto de Demetrio León Matute, asesinado en la Guerra Civil en Aldeanueva de Ebro (La Rioja). Dispongo del libro "Aquí nunca pasó nada", aunque me gustaría saber si existen más antecedentes bibliográficos donde consultar información referente a mi abuelo y las circunstancias en que se produjo su cobarde asesinato. El suyo es uno de los tantos casos de asesinados en los que su familia ni ha podido honrar su cadaver porque su cuerpo no apareció.
 Muchas Gracias.
Autor: Manuela Ortegón Gallego18-01-2010 04:39:49 He tenido conocimiento del asesinato de José Arantave Ortegón en las Jornadas de Memoria Histórica de Jerez de la Fra. Me gustaría tener más información acerca de sus familiares actuales y al mismo tiempo pongo en vuestro conocimiento el nombre de un tío de mi padre, Andrés Ortegón Linares, del que hemos tenido conocimiento el año pasado a través de una magnífica familia que lo acogió en Torredelcampo donde está enterrado.
Infinitas gracias por vuestra labor. Un abrazo.
Autor: Manuela Ortegón Gallego18-01-2010 04:39:47 He tenido conocimiento del asesinato de José Arantave Ortegón en las Jornadas de Memoria Histórica de Jerez de la Fra. Me gustaría tener más información acerca de sus familiares actuales y al mismo tiempo pongo en vuestro conocimiento el nombre de un tío de mi padre, Andrés Ortegón Linares, del que hemos tenido conocimiento el año pasado a través de una magnífica familia que lo acogió en Torredelcampo donde está enterrado.
Infinitas gracias por vuestra labor. Un abrazo.
Autor: angel17-01-2010 03:59:07 Amigo Javier
Si miras en esta misma página las secciones Publicaciones y Novedades, en ellas te explican cómo puedes conseguir la Enciclopedia y otras publicaciones. También puedes escribir tal como indican arriba a asociacionip@hotmail.com
Un saludo
Autor: javier roig11-01-2010 05:29:32 Buenas noches:
Desearía comprar la enciclopedia y varios volúmenes más, como debo hacerlo?
Salud,
Autor: Asociación Isaac Puente01-01-2010 07:52:00 Incorporamos al listado Sangre Anarquista una nueva remesa de libertarios muertos por la violencia. Unos fusilados por el franquismo o fallecidos en sus cárceles de hambre y enfermedades o por aplicación de la ley de fugas en Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Huesca, León, Murcia, Navarra, Soria, Valladolid y Zaragoza. Otros muertos por la fuerzas del orden republicanas o asesinados por derechistas en años prebélicos en Báguena, Cerro del Águila, Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Por último varios más exterminados en los campos de la muerte nazis. En total 80 vidas truncadas por la ignominia y el odio vengativo. Incluimos también diversas correcciones y completamos algunas semblanzas. De muchos de los nombres que aparecen en Sangre Anarquista pueden encontrarse extensas biografías en la Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español.
Autor: Lorenzo Gracia23-12-2009 12:03:16 Desde el Barrio de Torrero (Zaragoza) os mando una nueva reseña. Santos Mur Gracia confederal asesinado por los fascistas el día 15/octubre/1936 con diecinueve años. Santos tenía cuatro hermanos (Clemente, Hipólito, Escolástico y Manolo) luchando con las columnas confederales en los frentes de Aragón, fueron a por ellos a su casa, como no estaban acabaron con Santos, que era el pequeño. Según pone en su partida de defunción causa de la muerte fractura de cráneo.
Autor: Asociacion Isaac Puente22-12-2009 11:17:56 Para Carmen Díaz
Lo lamentamos, pero no aparecen tus padres, sí un hermano de tu padre, de nombre Emeterio. La intención  del autor es publicar un cuarto tomo en el que desde luego sí figurarán (y si nos amplías los datos y nos envías una fotografía tendrá el autor más argumentos para trazar una semblanza más extensa).
Un saludo
Autor: Carmen20-12-2009 06:49:10 Hola, veo que el listado de esta web aparecen algunos datos de mis padres, me gustaría saber si hablan algo de ellos en la Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español o en otro cualquier libro, sus nombres eran: PERFECTO DÍAZ HUERTA Y VENERANDA MURADAS LIMIA.
Gracias
Autor: REBECA17-12-2009 11:26:28 SOY FAMILIAR DE TEODORO,GREGORIO Y SILVESTRE BOYANO SINDE.ME GUSTARIA SABER ALGO MAS SOBRE SU PARADERO,PUES EN  LO POCO QUE SABEMOS DE ELLOS EXISTEN MUCHISIMAS CONTRADICCIONES.¿CUALES SON VUESTRAS FUENTES? PUES ALGUNO DE VUESTROS DATOS NOS ERA DESCONOCIDO PARA LA FAMILIA.UN SALUDO.