ALGUNAS PUBLICACIONES

Las prisiones
El patriotismo
Apuntes sobre Antonio García Lamolla
Evaristo Viñuales Larroy y Lorenza Sarsa Hernández. Historia de amor y revolución de dos maestros oscenses

Participa

Represión: (asesinados, fusilados, muertos en prisión...)

Combate: (Muertos en combate 1936/39)

Bibliografía Libros y enlaces web

Participa Ayúdanos a completar los datos


Aquí se encuentra una relación de anarquistas que han fallecido en trágicas circunstancias en España, por defender La Idea, a lo largo del último siglo y medio. Abatidos por las balas, doblados por las palizas, recomidos por el tifus o vaciados en los calabozos -aniquilados, en definitiva, por la saña y la estulticia del Privilegio- vuelven ahora al descanso, a la luz. Anotamos sus nombres después de ardua labor de búsqueda, a lo largo de años, y los traemos a este sitio web. Ningún poder nos sustenta. Ninguna ley nos cobija. Ninguna iglesia servimos. Ninguna subvención nos paga. Siendo el anonimato el lugar que les reserva la política, queremos burlar el destino y publicar su historia. Por ello, si conoces de alguien que no esté aquí, puedes contestar en este foro o escribir a asociacionip@hotmail.com.


En esta página puedes incluir una reseña:
Nombre*:
E-Mail:
Texto*:

Autor: José Constantino00-00-0000 00:00:00 Se comfirman mis datos en el libro de Manuel Fernandez Trillo \"La Represión fascista en el valle de Aller\" Ramón Constantino garcia nacio en Labayos y fue capitan del 232, muerto en combate en octubre de 1937.
Autor: AIP00-00-0000 00:00:00 Como puedes ver, en la última revisión damos también tus datos. Cuando aseguremos la cuestión volveremos a modificarlos. Salud
Autor: ARCAL00-00-0000 00:00:00 Je suis à la recherche d´un parent, M. ARCAL Antonio militant CNT natif de Bujaraloz en Espagne qui est un oncle que je n´ai jamais connu car on disait dans la famille qu´il avait été fusillé à Saragosse en 1936 au moment du coup d´Etat de Franco. Il était salarié chez un barbier à Saragosse ou dans sa banlieue. Dans un document trouvé sur internet, son nom apparaît dans une liste de prisonniers dans le camp de Kirkham en 1945. http://militants-anarchistes.info/spip.php?article8702 Pouvez-vous nous aider dans notre recherche.? Merci.
Autor: AIP00-00-0000 00:00:00 En nuestra Enciclopedia tenemos dos Arcal, de Bujaraloz: Antonio y Félix. Antonio es el que sufrió el campo de Kirkham, Félix murió en Francia el 2 de mayo de 1963, con 59 años (si nuestros datos son correctos).El apellido Arcal no aparece entre los fusilados de Zaragoza.
Autor: AIP00-00-0000 00:00:00 Veremos, Arnoldo, como podemos modificarlo en una próxima revisión.Muchísimas gracias por tu colaboración. Salud